top of page
Buscar
  • Foto del escritorToque Pizca

Baked mascarpone & blueberries french toast

Tostada francesa con queso mascarpone y blueberries


Nada se compara con ese desayuno del fin de semana. Desayuno que puede ser brunch y que puede disfrutarse de manera más lenta y deliciosa. Usualmente mis de desayunos del fin de semana me encanta prepararlos con tiempo, a punto y anoto todo lo que se me pueda ocurrir y hasta me emociono preparando la mesa, aunque sea solo para nosotros tres en casa.


Amo sentir que consiento a mi familia, y más aún amo crear momentos lindos que solo se crean alrededor de una mesa llenita de comida deliciosa hecha en casa.


Como sabrán en PIZCA aún no tenemos ninguna creación 100% dulce, no hacemos mermeladas aún 😉 sin embargo, me permití hacer esta receta y compartirla con ustedes porque nunca es un mal momento para disfrutar de una tostada francesa 100% deliciosa.


Yo sé que digo mucho que mis recetas son deliciosas y sencillas, esta no es tan sencilla como las demás pero te aseguro que valdrá la pena al 1,000% y podrás hacer como yo una gran bandeja y dejar para disfrutar después o enviar a ese familiar en casa una buena parte de este ¡desayuno fabuloso!



Lo que vas a necesitar para preparar esta receta es lo siguiente:


  • Pan Brioche. Yo utilicé el pan de BreadLab, el brioche de ellos siempre está fresco y suavecito así que nunca me falla 😊 Yo utilice 1 molde y medio de brioche.

  • 16 oz de queso mascarpone

  • 6 huevos

  • 1 ½ taza de leche (puede la que más te guste incluso almendras)

  • 1 taza de blueberries

  • 4 cucharadas de mantequilla amarilla

  • 1 cucharada de vainilla

  • Ralladura de un limón, preferiblemente limón amarillo

  • 2 cucharadas de miel de abeja o de maple

  • Una pizca de sal

  • ¼ taza de crema dulce

  • Nutella (crema de chocolate)

  • 4 cucharadas de azúcar glas

Ojo esta receta toma tiempo porque la dejarás reposar durante la noche antes de meter al horno, sin embargo si te levantas temprano (como yo temprano un domingo a las 6 am) las podrás hornear a las 8 am, lo importante es dejar que el pan absorba toda la cantidad posible del líquido previamente preparado, yo te sugiero que repose mínimo 1 hora.



Paso 1

Parte tu pan brioche de BreadLab en lascas gruesas, es importante que sean gruesas porque si no se te pueden deshacer en el líquido. Una vez partido tu pan le pondrás Nutella o tu crema de avellanas y chocolate preferida y unirás dos rodajas de pan, como si hicieras un sandwich 😊 de Nutella.


Paso 2

Prepara tu mezcla. Agregaras a un bowl grande, de preferencia lo suficientemente ancho para poder mojar bien el pan, la leche, los huevos, 8 oz de queso mascarpone (la mitad del paquete tal cual), vainilla, mantequilla amarilla derretida (que no esté caliente) sal, miel y la ralladura de limón y bate todo muy bien con tu batidora de mano, o puedes hacerlo a mano también. Como te sientas más cómoda.


Paso 3

Una vez hecha tu mezcla, engrasa tu molde con mantequilla amarilla y comienza a remojar tus sándwiches de Nutella por ambos lados, dejando que todo absorba bastante mezcla y coloca en tu recipiente.


TIP: En lo personal me gusta poner todo creando una forma, si el molde es redondo puedes colocar todo como que fuera una flor, si es rectangular como es mi caso, coloqué todo no totalmente acostado, si no de tal manera que el pan sobresaliera del molde y se viera como una obra de arte.


Paso 4

Una vez todo tu pan ya remojado en la mezcla y colocado en el molde, termina de verter la mezcla que te sobró, sobre todas las tostadas, agregamos la mitad de tus blueberries sobre tu pan, tapas todo y lo dejar reposar toda la noche o como te dije mínimo 1 hora antes de meter al horno 😊


Paso 5

Precaliente el horno a 375 F° saca tu molde con las tostadas de la refrigeradora y pon todo al horno de 30 a 35 minutos, si ves que la parte superior de tus tostadas se están empezando a dorar muy rápido, cubrirlas con papel aluminio unos 10 minutos. Sabrás que todo está listo cuando ya no haya líquido en tu preparación y el pan haya absorbido todo.


Paso 6

Mientras tus tostadas están en el horno prepara tu crema para servir. En un bowl verter la crema dulce (ojo esta tiene que estar fría, así que la noche anterior asegúrate de ponerla en la refrigeradora) batir hasta punto de nieve, luego agregar el queso mascarpone y la azúcar glas, seguimos revolviendo hasta que te quede una consistencia de crema. Reserva y mantén todo en la refrigeradora mientras tus tostadas salen del horno.


Paso 7

Retira del horno tus tostadas; tu cocina tendrá un aroma delicioso que ¡no te imaginas! retiras y viertes un poco de miel sobre ellas, el resto de tus blueberries y pocos de la crema de mascarpone que hiciste previamente. Sirve el resto de la crema en la mesa para quien quiera servirse más 😊



En lo personal el sabor que el queso mascarpone le da a esta receta es increíble y todo esto combinado con el chocolate derretido y las blue berries, enserio que sentirás que estas asistiendo a un brunch preparado por un chef súper experimentado.



Yo acompañé mis tostadas con unos huevitos revueltos y un poco de bacon (creo que el bacon nunca cae mal) y por supuesto una buena taza de café.


Que cabe mencionar ¡amo el café! Por lo que si aún no has probado el café de Café Nativo no sabes lo que te estas perdiendo.


Espero disfrutes esta receta tanto como yo disfruté haciéndola y mi familia comiéndosela.


Bon Appetit!

130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page