top of page
Buscar
  • isisv89

"Crepas en Fiesta: Recetas para Celebrar y Compartir con Amigos y Familia"

Siempre les he comentado sobre mi amor por la comida y como esta nos une con familia, amigos y así creamos momentos inolvidables y deliciosos. Para mí la comida siempre será una emoción, algo emotivo, algo de celebrar, algo que siempre nos traerá un recuerdo. Es por eso que para celebrar este día de la madre quise hacer algo diferente y sencillo, compartirles una receta de crepas que todos pueden hacer en casa; hasta tus hijos pequeños, ¡todos en casa pueden participar!



Quiero iniciar por compartirles que esta receta la hicimos con mi hija Malena, ella ama las crepas y de hecho es por ella que tuvimos la iniciativa de hacer crepas y venderlas empacadas como lo hacemos ahora, ella fue la de la idea y la inspiración para hacer las crepas empacadas y la inspiración de esta receta que ella ama y yo también.


¡No tengan miedo de involucrar a sus pequeños en la cocina! esta receta es de las más fáciles que harán ¡lo prometo! y al final tu hijo puede decorarlas como desee; Malena decoró la suya como vampiro...que puedo decirles ¡la gozamos y nos reímos! preparando esto para ustedes.




 

Iniciemos por el principio como digo yo, toma papel y lápiz y anota los ingredientes para que prepares esta delicia.


INGREDIENTES

  • Crepas de Pizca (Un paquete de crepas tiene 6 unidades y hay disponibles también crepas libres de gluten)

  • Bananos, los que usteden gusten, nosotros hacemos 3 bananos grandes

  • Una cucharada de mantequilla amarill (puedes reemplazar por aceite de coco si gustas)

  • Canela y azúcar al gusto

  • 1 taza de queso crema

  • 1/2 taza de arándanos (puedes usar fresas, frambuesas, moras, la fruta que más te guste y que puedas mezclar bien con el queso)

  • 1/4 taza de azúcar glas (también puedes reeemplazar con miel o azúcar morena)




 

Para hacer esta receta asegúrate de que tus crepas no esten congeladas, si las tienes congeladas puedes calentarlas un minuto en microondas, si no te recomiendo mejor dejarlas en tu refrigeradora la noche antes y así todo será mucho más fácil.


Utensilios que vas a necesitar: Una planchita o sartén para calentar las crepas y calentar los bananos. Un procesador de alimentos para poder hacer el relleno de queso crema con la fruta. Ahora si manos a la obra con el procedimiento.


PROCEDIMIENTO



  • Inicia poniendo el queso crema, azúcar y arándonos ó fruta de tu elección en la procesadora de alimentos. Aquí lo que haremos es un relleno de queso crema para tus crepas, todo tiene que quedar bien incorporado. ¡no liquido! si no como una crema para huntar, una vez ya este lista, puedes guardarla en tu refrigeradora.

  • Ahora en tu sartén ó plancha ya caliente, agrega tu mantequilla amarilla, derrite bien y agrega los bananos ya partidos, te sugiero partilos de manera larga y un poco gruesa, si los haces muy delgados se te pueden quebrar. Aqui solo salterás tus bananos por ambos lados, al hacer esto quedarán dorados y súper dulces y perfectos para poner sobre tus crepas.

  • En la misma plancha o sartén calienta un poco tus crepas y rellenalas con la mezcla de queso crema y fruta, dobla y sirve con los bananos encima y termina con espolvorear un poco de azúcar y canela encima.

 

¿Que te pareció? ¿Fácil? Aseguro que no pensaste que sería tan sencillo y lo mejor de esto, es que la mezcla de queso crema te puede durar hasta por cinco días en al refrigeradora así que si quieres usar esta misma receta para lonchera o un desayuno rápido ¡ya esta resuelto!


Te invito a enviarle esta receta a esa persona que quiere sorprenderte con un desayuno sencillo, pero no sabe como; a veces esas personas necesitan ideas...Créeme he estado ahi :)


Siempre es un gusto para mi poder compartir con ustedes ideas que les ayuden a hacer de su momento en la cocina algo más lindo y fácil. Si tienes preguntas o sugerencias no dudes en escribirme y dejarme tus comentarios.





Espero que esta receta te nutra de risas y sabor como nos pasó a nosotras dos con Malena; de nuevo ¡Gracias por estar aqui! y dejarme ser parte tu cocina.


Bon Appetit!



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page