top of page
Buscar
  • Foto del escritorToque Pizca

Camarones en salsa de chiles y piña

Siempre me preguntan si tengo alguna #Pizca favorita y siempre respondo...La Mandona 😁 no solo porque me identifico con su nombre, si no porque su sabor es delicioso y combina con casi todo; y si no eres fan del picante ¡No te preocupes! esta salsa no pica.



Amo los camarones y amo la piña, sin embargo soy alérgica a la piña 😥 pero he descubierto que cuando la paso por la parrilla o algún tipo de cocción ya no me provoca alergia...si ustedes tienen alergia a la piña intenten este truco...ojo con mucho cuidado no quiero provocar ningún tipo de emergencia así que con cuidado.


Dicho esto, quiero hacer un par de recomendaciones; uno trata de acompañar este plato con algo sencillo como arroz blanco o papas al horno sencillas, algo que no opaque el sabor de este platillo...que como he dicho varias veces es sumamente sencillo.


Antes de darte la lista de ingredientes que de hecho es bastante corta, toma en cuenta que:

  • Uno: los camarones se cuecen bastante rápido, en minutos; si los dejas mucho en el fuego se harán pequeñitos y se pondrán hulosos...nadie quiere eso así que ten cuidado aquí.

  • Dos: ten todos los ingredientes a mano ya que todo estará muy rápido, eso incluye tener tu arroz blanco ya listo para cuando prepares este plato

  • Tres: Si quieres un toque picante puedes agregar semillas de chile seco solo para darte algo de "heat"



Ahora sí, listado de ingredientes:

  1. Un bote de "La Mandona" grande (salsa de chiles rostizados)

  2. Una libra de camarones, que no sean camarones pre-cocidos

  3. 1 1/2 taza de piña

  4. 1/2 cebolla picadita

  5. Perejil

  6. Sal y Pimienta

  7. Un chorrito de aceite

Preparación: este plato es sumamente fácil, repito, fácil, fácil. Así que ten todo a mano, arroz blanco ya listo, camarones limpios, perejil y cebolla en mano y la piña.


  • Primero: Pon tu sartén a fuego algo y agrega un chorrito de aceite, ya caliente agrega tu cebolla finamente picada.

  • Segundo: Cuando tu cebolla ya esté transparente, agrega la piña en cubos, yo dejé los míos medianos. Deja que la piña se dore un poco.

  • Tercero: con la piña ya dorada, corre todos los ingredientes a un lado y agrega los camarones, una vez estos se pongan rosados por ambos lados agrega medio bote de "la mandona" , si los quieres más salsosos, pueden agregar más salsa 🌶

  • Cuarto: baja tu fuego a medio, agrega sal, pimienta y el perejil picadito, revuelve todo muy bien y deja todo en el fuego por 5 minutos ¡no más! eso es suficiente para que todos los sabores se penetren y hagan armonía.


Para servir a mi me encanta poner todas las porciones familiares en la mesa, un bowl grande con el arroz blanco calientito, tu olla de camarones en salsa de chiles y piña. Y tengo que admitir que aquí combina perfecto un pancito tostadito con "ajichurri" para acompañar y poder terminar todo ese juguito delicioso de los camarones.



Viste...¿Fácil verdad? 😎 Y lo mejor de todo, todavía te queda tiempo para ver esa serie que ya quieres terminar.


Cuéntame si haces la receta, si le agregas algo diferente y sobre todo si la disfrutaste tanto como mi esposo y yo.


Bon appetit!

168 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page