top of page
Buscar
  • Foto del escritorToque Pizca

Fritas de elote hechas en casa

Algo que tengo que admitir que como hondureña amo y extraño es comprar y comer en la carretera fritas de elote.


Durante este tiempo que hemos estado en casa encerrados y con miedo al contacto con muchas personas no he podido comprar mis amadas fritas de elote en la carretera; pero tengo la dicha de vivir fuera de la ciudad y tener vecinos que siembran elotes y uno de ellos me trajo elotes y sus palabras fueron..."los elotes vienen tiernos, así que le sirven para hacer fritas o atol" Y yo así como súper contenta, súper contenta la verdad!!! pero por dentro con una pena enorme. No sé preparar fritas.


Shame on me! hondureña 100% amante de estas ricuras pero no podía prepararlas, así que otra persona me dijo cómo hacerlas y me quedé sorprendida de lo excesivamente fácil que es y por supuesto yo le di mi toque :)


Primero, los ingredientes. (al menos los que yo utilice)


2 Tazas de maíz tierno

2 cucharadas de harina de maíz (o maseca como nosotros le decimos)

2 huevos

4 cucharadas de mantequilla amarilla

2 cucharadas de azúcar (ojo esto es porque yo no consumo tanta azúcar, pero sentite libre de agregar más acorde a tu paladar)

Aceite (para colocar en la plancha)


Lo único que vas a necesitar es un procesador de alimentos, una espátula y una plancha o freidora a donde hacerlas.


El primer paso por supuesto lavar y desgranar el maíz, desgranar el maíz no es más que pasar el cuchillo por la mazorca y quitar los granos, así como te muestro aquí.


Una vez lavado y bien escurrido, pones en tu procesador de alimentos todos los ingredientes, hasta que te quede una consistencia pastosa, más espesa que la de panqueques aún. Una vez hecho esto, tan sencillo com tener tu plancha bien caliente y debidamente engrasada y vas agregando la mezcla, yo utilicé tres cucharadas de mezcla para cada frita, las hice pequeñas, igual esto es a tu gusto.



Trata de ponerlas en fuego alto,

pero que no se te vayan a quemar,

se cuecen rápido, cuando ya veas burbujas arriba ya están listas para darles vuelta y tienen que estar doraditas...te prometo que tu casa olerá delicioso.


Como mi mezcla era poca y las hice pequeñas, realmente puse en la plancha 7 y salieron 9, así que en 20 minutos ya tenía fritas listas. :)




Luego, no te queda más que servirlas y disfrutarlas, yo les puse mantequilla y miel encima, pero sé que con azúcar espolvoreada encima son deliciosas. Las hice de desayuno para un domingo que comimo tardísimo así que eso acompañado de unos huevitos rancheros tuvimos hasta las 3 de la tarde :)




Ahora solo me queda esperar que mi vecino regrese con más maíz tierno para poder volver a preparar esta delicia.


Y ahora ya sin pena, puedo decir que te puedo cocinar fritas de elote hechas en casi de la manera más sencilla posible y 100% ¡ricas!


Espero que esta receta te sirva y te quite las ganas de fritas como las que tenía yo, si las preparas de manera diferente por favor compartíme tus comentarios y por supuestos tus tips.


Bon appetit!

182 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page