top of page
Buscar
  • Foto del escritorToque Pizca

Pollo Cacciatore con La Italiana

¡Amo cocinar! creo que se nota en las publicaciones que hacemos en redes, en el amor que le ponemos a cada bote de Pizca que hacemos, en fin lo admito soy de esas personas locas que cocinar me genera alegría y placer al ver que se chupan los dedos con la comida que preparo en casa. Es por eso que paso leyendo libros de cocina, blogs, etc. que me inspiren para poder crear platos que sean deliciosos y al mismo tiempo sencillos de realizar en casa.


Esta receta lleva un poco más de ingredientes de los que habitualmente utilizamos para Pizca, sin embargo lo que quiero es que comprendas que; Pizca es versátil, puedes utilizarlo solo o combinarlo ¡no hay límites!


No he viajado a Italia aún, sin embargo este pollo está inspirado en esas regiones de Italia, adonde se disfruta de este pollo cacciatore, lleno de tomates y con aroma a hierbas y por supuesto con un toque de vino ¡excesivamente delicioso! Antes que nada hay tres cosas que no son negociables en esta receta.


  1. Un bote de La Italiana (esto te ayudará con el sabor y también te ahorrar muchísimo tiempo)

  2. Un buen vino tinto ¡No de caja! yo utilicé un cabernet sauvignon, pero puedes utilizar el vino tinto que más te guste, esto es importante porque el sabor del vino si afectará el sabor final del pollo ya que sí se siente el toque a vino.

  3. Vegetales frescos, con esto me refiero a ¡no hongos enlatados!


Dicho esto comencemos con el listado de ingredientes, es un poco largo, pero no te asustes, todo es fácil de comprar y sencillo de preparar.


INGREDIENTES

  • 1 Bote de 16 oz. de La Italiana

  • 2lbs. de Pollo en trozos medianos (pollo sin piel y con hueso) puedes elegir las piezas que más te gusten, yo utilicé pierna y muslo.

  • 1/2 Lb de hongos frescos (nosotros usamos variedad parís, pero puedes usar el que más te guste) No los rebanes, van enteros, solo quítales el tallito para que se vean lindos y agrega los tallos al guiso.

  • 1/2 Cebolla roja partida en cubos medianos

  • 3 cucharadas de aceite de canola

  • 1/2 Lb de camote anaranjado partido en cubos medianos (puedes poner más si te gusta con bastantes verduras)

  • 3/4 Taza de vino tinto

  • 200 Gr. de tocino partido en cubos

Te dije que la lista de ingredientes era grandecita, pero créeme ¡No te vas a arrepentir de preparar este platillo! 😊 Ahora vamos con la preparación.


  1. Pon tu horno a precalentar a 375 F. mientras preparas el resto de los ingredientes.

  2. Pon a calentar el aceite en una olla que puedas meter directamente en el horno (si no tienes una olla así no te preocupes, después solo transfieres todo a un recipiente que sí puedas meter al horno, esto es solo para hacer todo mucho más sencillo)

  3. Agrega la cebolla y el tocino, deja que se cocinen por 3 minutos a fuego alto revuelve poco, procura que no se te pegue nada.

  4. Luego agrega el camote y los hongos (recuerda los hongos enteros) revuelve de nuevo que todo se incorpore bien y baja el fuego a medio, deja que se cocine por 1 minuto.

  5. Ahora agrega el pollo en piezas, revuelve bien agrega un chorrito de aceite si crees que se te esta pegando (ojo no agregues mucho, porque el tocino ya soltó su grasita)

  6. Ahora agrega el vino y el bote completo de La Italiana. Revuelve todo, deja a fuego alto sin tapar la olla, hasta que hierva.

  7. Cuando ya inicie a hervir, transfiere al horno. Aquí estará 1 hora mínimo. Yo dejé el mío 1.20 horas, porque quería que se consumiera un poco el jugo y que quedara más espeso. Esto dependerá también de lo potente de tu horno.



TIP: Revuelve a los 30 minutos de estar en el horno, solo para asegurarte de que todo se esté cociendo de manera uniforme.


Luego de que haya pasado el tiempo de esta delicia en el horno tu cocina olerá espectacular, solo prueba y agrega sal y pimienta si lo consideras necesario.


Para acompañar este plato te recomiendo un pancito tostado o tortillitas calientitas, ambas opciones son deliciosas. También puedes preparar una ensalada verde para acompañar.


Espero que esta receta se convierta en una de tus favoritas, a mi la verdad me encantó igual a mi esposo e hija (y eso que es difícil complacer a una niña de 4 años, los que tienen hijos me comprenderán) Sirve esta receta en un plato lo suficientemente hondo para que puedas mojar el pancito en ese jugo delicioso.


Si pruebas esta receta por favor déjame tus comentarios, ¡me encanta saber de ti!


Bon Appetit!




53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page