top of page
Buscar
  • Foto del escritorToque Pizca

Tacos de camarón en salsa de tamarindo picante

Actualizado: 4 mar 2020

Lees el encabezado y piensas ¡Dios que difícil! Pero la verdad no, te prometemos que no te tardarás más de 15 minutos haciendo esta delicia.


Primero lo primero los ingredientes:

  • 1.5 lbs de camarones limpios (pueden ser precocidos o crudos)

  • 1 bote grande de La Morena Picante

  • Tortillas de maíz (también puedes tener tortillas de harina, pero para esta receta te recomendamos más las tortillas de maíz)

  • Lechuga

  • Cebolla morada

  • Culantro picadito (solo para decorar)

  • Nuestro aderezo cremoso a base de yogur


Recuerda que cada vez que vallas a preparar tus alimentos primero lava y desinfecta todo, la limpieza ante ¡todo!


Procedimiento:

Realmente son tan fáciles que el procedimiento es:


1. Para los camarones, coloca una sartén con un poquito de aceite, nosotros usamos oliva, pero puedes usar el que tengas en casa, sofríe los camarones hasta que se pongan rosaditos por ambos lados, retíralos del fuego, agrega a esa misma sartén tres cucharadas grandes de La Morena Picante, deja que se les pase el sabor y los jugos que dejaron los camarones, esto te tomará 1 o 2 minutos, luego baja el fuego y coloca los camarones, déjalos un minutos más y listo, recuerda que no puedes sobre cocinar los camarones porque se pondrán duritos y bien pequeños.


2. En un bowl aparte haz un poco de ensalada de lechuga con cebolla partida bien pequeña y la lechuga también cortada en pedazos bien pequeños, tipo coleslaw. Agrega a esa ensalada un buen chorro de nuestro aderezo cremoso (que esperamos hayas hecho previamente porque es demasiado bueno para no tenerlo)


3. Calienta tus tortillitas en un comal o sartén, agrega la ensalada como base, luego los camarones, agrega más salsa si crees que están secos.


Variantes:

1. A la ensalada de lechuga también puedes agregar chiles de colores y/o zanahoria rallada

2. Puedes tener aguacate picado y agregar al final como toping a tus tacos mmmm...


Asegúrate de comer tus taquitos calientes y disfrutarlos a máximo, te recomendamos colocar el bote de La Morena Picante cerquita por si quieren agregar más a tus tacos.


Deja tus comentarios y nos cuenta si te gustaron y si hiciste alguna variante a la receta, recuerda que compartir es vivir y compartir comida es vivir aún más.


Bon Appétit!

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page