top of page
Buscar
  • Foto del escritorToque Pizca

Tacos de camote con salsa de tamarindo.

Admito que para algunos una receta de tacos de camote no puede sonar interesante y puede ser hasta rara, pero la verdad no saben lo que se pierden.


Primero te quiero contar que me animé a hacer esta receta con la idea claro; de probar cosas diferente, de utilizar mis "pizcas" favoritas de otra manera, pero sobre todo, con la idea de bajar la ingesta de carne que me di en las fiestas de diciembre...ya lo dije, comí en exceso carne 🤷‍♀️. Aclaro ¡no soy vegetariana! pero amo las verduras, legumbres, frutas y todo lo verde, así que me animé y preparé esta delicia y no me arrepiento en lo absoluto.


Antes que nada te aclaro esta receta no toma mucho tiempo hacerla y llena ¡bastante! con decirles que con mi esposo nos comimos tres taquitos cada uno y aguantamos hasta la cena 😁




Toma nota y prepárate con los ingredientes:

  • Un bote pequeño de Morena Picante (vas a necesitar 3 cucharadas, así que te va a sobrar)

  • Camote anaranjado, yo hice 1 lb de camote aproximadamente

  • Un chorrito de aceite de oliva

  • Frijoles cocidos sin el jugo (1 taza)

  • Limón

  • Cebollita morada

  • Aguacate

  • Culantro

  • Tortillas de maíz

  • Queso mozarella rallado

Como te dije anteriormente estos tacos son súper fáciles de preparar, así que lava todos tus ingredientes y manos a la obra.



Paso 1. Enciende tu horno a 400F.


Paso 2. Después de haber lavado bien tu camote, ojo no necesita que lo peles pártelo en cuadros medianos y ponlos sobre una bandeja para hornear, agrega un buen chorro de aceite de oliva, sal, pimienta, cúbrelos con papel aluminio y ahora al horno por 30 min. Ojo, los primeros 15 minutos en el horno estarán tapados con el papel aluminio y luego retira el papel y déjalos en el horno descubiertos. Ten presente que a veces la potencia del horno varía, así que estate muy pendiente de que tus camotes no se quemen o queden crudos.



Mientras tus camote están en el horno prepara el resto de los ingredientes:


Paso 3. Prepara tu guacamole, yo solo muelo el aguacate con un tenedor agrego, sal pimienta, limón y un chorrito de aceite de oliva. Agrego el aceite por que me he fijado que este ayuda a que se oxide más lento.

Paso 4. Pica cebolla morada a tu gusto en cuadritos bien pequeños y pica también el culantro.

Paso 5. Saca tu taza de frijoles cocidos y escúrrelos, no tienen que llevar la sopita

Paso 6. Calienta tus tortillas.


Ahora que los camotes ya están cocidos, viene este paso súper importante que hará que tus tacos se destaquen.


Paso 7. Agrega a tu camote las dos o tres cucharadas de la salsa de tamarindo con chile, la taza de frijoles sin jugo y revuelve todo muy bien. Y deja reposar con el calorcito del horno por unos 3 minutos.


Ahora lo mejor de todo a servir 😋



Con tus tortillitas calientitas, sirve primero tu mezcla de camotes y frijoles en la tortillas, el queso mozarella rallado (el calorcito de los frijoles lo derretirá) agrega el guacamol, la cebolla y el culantro bien picadito.


Y ahora a comer se ¡ha dicho! Sorprende a tus amigos, familia y porque no a ti misma con esta delicia, si quieres agregar más salsita a cada taco lo puedes hacer ¿Porqué no?


Extra Tip, a mi me sobró de la mezcla de camote y frijoles y al día siguiente me preparé un bowl con quinoa, los camotes, aguacate, lechuga, cacahuates y salsa extra, quedó D.E.L.I.C.I.O.S.O 😛


Espero preparen esta receta y la disfruten tanto como lo hicimos en casa, recuerda dejarme tus comentarios para saber que te parecieron, siempre me encanta saber de ti.


Bon Apettit!

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page