Buscar
  • Toque Pizca

Taquitos de Cerdo Desmechado en Salsa de Tamarindo

Yo soy de esas personas que definitivamente puede comer tacos todos los días; tacos de cerdito, tacos de pescado, tacos de pollo…Definitivamente ¡amo los tacos!❤


Lo que me encanta de los tacos es que son versátiles, se puede hacer casi de cualquier cosa, con ingredientes que tienes en casa o con ingredientes exóticos ¡No hay reglas! Es por eso que los tacos me aman y yo amo a los tacos.



Dicho esto les quiso compartir esta receta que me encanta, son los taquitos de cerdo desmechado con salsa de tamarindo con chile, hay dos cosas que quiero que sepas de estos tacos:


1. Son adictivos y sencillos de hacer

2. No es necesario que sea cerdo deshilachado, puedes usar tajo de cerdo frito y solo sellar con la salsa de tamarindo con chile al final…ves no hay límites para los tacos 😊


Toma papel y lápiz, o haz screenshot y toma nota de lo que vas a necesitar




  1. 1 lb de tajo de cerdo entero (también puede ser lomo de cerdo)

  2. 1 bote de La Morena picante, esta salsa deliciosa de tamarindo con chile

  3. ½ cebolla partida en cuadritos, puede ser cebolla amarilla o morada

  4. 3 cucharadas de aceite

  5. Tortillas (a tu gusto)

  6. Sal y pimienta al gusto

  7. Aguacates

  8. Culantro

  9. Limones



El proceso parecerá difícil pero no lo es, créeme…y como dicen por ahí iniciemos por el principio.


Proceso


Primero: Coloca en tu olla de presión tu carne de cerdo descongelada y dos dientes de ajo, déjalo cocer por 20 minutos (empieza a contar después de que comience a sonar tu olla de presión), una ves ya hayan pasado los 20 minutos baja del fuego y deja que se hele para poder sacar tu comer y deshilacharla.


Segundo: en una olla o freidera grande colocar el aceite, la cebolla en cubitos a sofreír, una vez tu cebolla esté poniéndose transparente agrega la carne previamente deshilachada, agrega sal y pimienta al gusto.


Tercero: una vez ya se hayan integrado estos ingrediente en tu olla agrega a tu gusto la salsa de tamarindo con chile, recuerda que si la quieres más dulce puedes agregar miel o azúcar o si la quieres más picante puedes agregar semillas de chile seco…pero ojo, prueba primero antes de agregar más ingredientes porque con el calor si se pone picante el cerdito


Cuarto: agrega una cucharada sopera del caldo donde se coció el cerdo y baja el fuego a lo más bajito que puedas y deja que todo se reduzca

Y listo tu carnita para tus tacos ya esta lista. Ahora vamos con el guacamol, a mi me gusta que sea sencillo, pero súper espesito, con esto me refiero a que literalmente solo voy a partir cebollita morada en cubitos bien pequeños, les agrego el jugo de un limón y lo dejo macerar por 15 minutos, esto hará que el olor y sabor fuerte de la cebolla desaparezcan. Luego agregar aguacate y hazlo puré con ayuda de un tenedor, agrega, sal, pimienta y más limón si lo necesito, al final yo agrego hojitas de culantro porque le da un sabor rico.


Prepara tu planchita para calentar las tortillas, calienta la plancha, agrega un chorrito de aceite y caliente las tortillas aquí, procura que las tortillas que vayas a servir vayan con un poquito de ese aceite, no es freir, solo vas a pasar las tortillas por aceite y las vas a calentar, mucho cuidado con esto.


Ahora si ¡A Comer!


Cerdito caliente, tortillas delis, guacamol listo y por supuesto ya el culantro picado para preparar nuestros tacos. A mi en lo personal me encanta poner todo en la mesa y que cada persona se sirva a su gusto sus tacos, puedes poner mas cosas si gustas, cebollitas en encurtido, chiles en rajas y por supuesto no olvides tu bote de La Morena Picante en caso de que alguien quiera agregar más.



¿Verdad que les dije que era sencillo? Estos tacos me encantan porque siempre que los sirvo me sorprende lo rápido que se van de la mesa, pareciera que tuvieran alas y se hacen súper rápido.


Espero disfruten estos tacos tanto como yo, si les agregas algo diferente cuéntame que tal te quedan, me encanta saber de sus preparaciones en la cocina 😊

Bon Appetit!

58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo