Buscar
  • Toque Pizca

Calamares a La Italiana

Usualmente pensamos que los sabores italianos solo los podemos utilizar para preparar una pizza o pasta…no nos mal entiendan ¡amamos la pasta! Sin embargo hay ocasiones en las que queremos tener ese sabor del tomate y la albahaca pero no necesariamente en pasta, es por eso que esta receta de calamares es perfecta.


Antes de brindarles la receta e ingredientes un pequeño TIP: compren los calamares ya limpios y cortados esto hará mucho más fácil toda la preparación, de lo contrario les tocará quitar desde la bolsita de tinta del calamar, limpiarlos muy bien y luego cortarlos…así que mantengan esto en mente.


Continuamos, con los calamares deliciosos, sugerimos acompañarlos con arroz blanco (recuerden que ya tenemos la receta para un arroz blanco perfecto) con una ensalada fresca de lechuga, aunque no les mentiremos, con pan tostadito queda perfecto ya que puedes llenar el pan con la salsita ¿ya se lo imaginan?


Ingredientes:

  • 1 bote grande de La Italiana

  • Aceite de oliva

  • 1 lb de calamares, puedes hacer hasta 1.5 lbs de calamares para que te queden jugositos y no muy secos.

  • Hojitas de albahaca para decorar

  • Semillas de chile seco (esta es una sorpresa y cambiará por completo tu platillo)


Pasos:

  1. Primero lo primero, lava muy bien todos los ingredientes, calamares y hojita de albahaca bien lavadas y escurridas.

  2. Coloca un sartén grandecita y con suficiente fondo por el juguito de la salsa, nosotros utilizamos una paellera y funcionó ¡perfecto!

  3. Ok, una vez caliente la sartén coloca un chorro de aceite de oliva (lo suficiente para sofreír los calamares) una vez caliente el aceite agrega todos los calamares (tienes que oír ese sonido como chispitas y sabrás que el aceite esta caliente). Sofríe 5 minutos no más o lo calamares puede quedarte duros, esta primera pasada en aceite es para dejar todo el sabor impregnado en la sartén.

  4. Retira los calamares y agrega a tu gusto La Italiana (nosotros agregamos todo el bote para que quedaran llenos de salsa)

  5. Agrega las semillas de chile seco (ojo esto hará que queden picantitos así que agrega a tu gusto)

  6. Deja que todo se concentre por unos 10 minutos, todo estará burbujeando, cuando ya veas que la salsa se redujo un poco, pruébala y vi si esta bien de chile y si no necesitas agregar algo más, por ejemplo si te fascina el ajo puede agregar un poco de ajo molido, aunque con Pizca no lo creemos necesario 😉

  7. Y por último agrega tus calamares y déjalos en la salsa de unos 5 a 8 minutos y listo, calamares perfecto y llenitos de salsa.

Puedes servir plato por plato y colocar las hojitas de albahaca extras para decorar o hacerlo como nosotros, colocar la sartén en el centro de la mesa y que cada comensal se sirva. Si pruebas esta receta, recuerda compartirnos tus comentarios, nos encanta saber de ti.


¡Bon Appetit!

© 2020 Creado para Pizca Honduras

  • Pizca HN
  • Toque Pizca