Buscar
  • Toque Pizca

Chuleta de cerdo en salsa de tamarindo

Actualizado: 17 de may de 2019

En Honduras sabemos que uno de los alimentos que no faltan en nuestras casas es el cerdo, no sé por qué, pero así es 😊 Esta receta la pueden utilizar con chuleta de cerdo fresca, con costillas de cerdo o bien con un tajo de cerdo.


Nosotros acompañamos esta deliciosa chuleta de cerdo con una mazorca de maíz y vegetales salteados, pero si deseas acompañarlo con ensalada verde, papas fritas o ensalada de papas, también te quedará muy delicioso.


Ingredientes:

  • 1 bote pequeño (9 onzas) de La Morena Picante

  • 3 chuletas grandes de cerdo, frescas (ojo no ahumadas)

  • 1 cucharadita de Ajichurri

  • Sal y pimienta


Pasos:

  1. Lo primero que recomendamos es no utilizar la salsa para marinar, es decir aplicar en crudo en la carne, esto porque La Morena Picante no contiene vinagre, entonces al momento de hacerlo en crudo su sabor se puede perder ya que recuerden que las carnes en general siempre botan un poco de agua antes de su proceso de cocción completo.

  2. Aclarado esto continuemos... lava bien las chuletas, coloca la freidora en el fuego y siempre asegúrate de que este caliente

  3. Una vez caliente agrega un chorrito de aceite vegetal de tu preferencia, mientras se calienta el aceite, agrega sal y pimienta a tus chuletas por ambos lados.

  4. Con el aceite ya calientito agrega las chuletas a fuego medio y séllalas por completo (cuando hablamos de sellar una carne nos referimos que ya no veas saliendo sangre de ella, no esta cocinada por completo pero ya tienen un color doradito bonito por fuera)

  5. Una vez selladas por ambos lados, agrega La Morena Picante, nosotros con un poco más de la mitad del bote pequeño logramos caramelizar las tres chuletas, sin embargo esto es a criterio propio.

  6. Baja el fuego y deja que las chuletas se caramelicen con la salsa, verás como en el fuego la salsa esta más picante y espesa, esto indica que tus chuletas están listas.


Si pruebas esta receta, recuerda compartirnos tus comentarios, nos encanta saber de ti.


¡Bon Appetit!

© 2020 Creado para Pizca Honduras

  • Pizca HN
  • Toque Pizca