top of page
Buscar

Tres recetas rápidas para iniciar el año.

Foto del escritor: Toque PizcaToque Pizca

¡Feliz año a todos y todas! Estoy súper contenta de poder iniciar otro año de la mano de mi familia, mi equipo de trabajo y por supuesto de todos ustedes que aman comer delicioso, pero rápido y sin complicaciones.


A inicios de año solemos tener esas grandes metas alimenticias que llamamos "dietas" o "régimen alimenticio bajo en grasas" "keto", etc. etc. Cada año, bueno cada dos meses me sorprende como aparecen tendencias que nos sacan del balance de lo que comemos y como debemos comerlo y aunque no soy nutricionista (pero si amiga de muchas) y me encanta leer y estudiar sobre el tema de salud vrs. alimentación; mi manera de pensar es siempre esta: tu comida debe ser una celebración y un break de tu día...no un martirio ni castigo.


Menciono esto porque estoy consciente que para muchas personas solo el hecho de entrar a la cocina y ponerse a pensar que van a preparar ya es estresante, ir al supermercado es estresante y tener una refrigeradora llena de cosas y no saber que hacer es frustrante ¡te entiendo! suele pasarme y no estas sola/solo.


Es por esto que quise compartirte estas tres ideas rápidas que puedes preparar en casa, balanceadas y sin ingredientes complicados; te aseguro que cuando veas las recetas todo lo tienes en tu refrigeradora y simplemente lo que haremos aquí con estas recetas es ordenar tu plato lindo, darle un twist a algo que ya tienes y voilá...almuerzo o cena listos.


Antes de darte las recetas tengo que advetirte que, las tres son tipo bowl...si hay algo que he descubierto es que amo comer tipo bowl, todo se ve más lindo, me sacia más solo con verlo, me siento consentida y puedo poner de todo lo que quiera en él :) lo cual me hace sentir que estoy comiendo ¡bien!



Bowl típico
Bowl típico

Bowl Típico


Primero, en una sartén previamente caliente, coloca tu buen corte de carne de res (elige entre bistec, milanesa de res, puyaso) con la sartén caliente, solo sal pimenta por ambos lados tu corte de carne, agrega a tu sartén aceite de canola un buen chorro y asegúrate de sellar tu carne por ambos lados 3 minutos por cada lado, una vez tu carne ya este cocida por ambos lados, agrega una cucharada de "Ajichurri" baja el fuego a medio y déjalo otros 2 minutos hasta que la carne haya absorbido toda la crema.


Sirve la carne cortada en tiras, con arroz, frijoles frescos, vegetales de tu elección o tu ensalada favorita.






Bowl de filete de pescado
Bowl de filete de pescado

Bowl de pescado


Para esta receta te recomiendo tener un filete de pescado de tu elección. En una sartén previamente caliente, tendrás tu filete de pescado y salpimentarás por ambos lados tu pescado, cuando ya este dorado por ambos lado agregarás un buen chorros de salsa de chiles rostizados "La Mandona" esta salsa no contiene azúcar y no pica, asi que es un toque delicioso para el pescado. En esta misma sartén puedes colocar zanahorias y frijolitos verdes, saltéalos con aceite de oliva y un toque de ajichurri para aportar otro sabor y listo.


Sirve este pescado con un buena base de quinoa o arroz blanco, bastantes vegetales salteados y una dosis extra de mandona para agregar un sabor más intenso.




Bowl de cerdito desmechado
Bowl de cerdito desmechado

Bowl de cerdito


Si eres como mi familia, es muy probable que aún tengas cerdito de las fiestas, si es así, te sugiero darle un twist de esta manera: comienza desmenuzando el cerdito, colócalo en una sarten y baña con salsa de tamarindo con chile "La Morena Picante" deja que todo se caramelice a fuego medio. En este punto agrega trocidos de piña en la misma sartén para que esta se caramelice con el sabor de la salsa.


Te recomiendo acompañar este plato con arroz blanco, vegentales salteados, lascas de pepino y los trocitos de piña. Para dar un toque extra agrega cilantro picado y un chorrito de salsa de tamarindo extra.





¿Te gustaron las recetas? apuesto a que si. Y lo mejor de todo son fáciles de hacer, con ingredientes que todos tenemos en nuestra refrigeradora y digánme si no...pero se ven ¡bellos!.


Te invito a iniciar este 2025 conscitiéndote con tu comida, que tus platillos esten llenos de color, sabor y sin complicaciones, estos son mis deseos para ti y tu cocina este 2025 ¡Feliz año!


 

PS: Si amaste estas recetas y quieres adquirir nuestros productos, envíanos un mensaje y con gusto te enviamos un listado de nuestros puntos de venta. También puedes ordenar con nosotros de manera directa. entregamos en Tegucigalpa todos los viernes a domicilio.






 
 
 

Comments


bottom of page